Viral

Gloria Trevi se ampara para no ser detenida

La UIF denunció en la FGR a Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi, y a otras cuatro personas por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por alrededor de 400 mdp.

La cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, promovió un amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya sido girada en su contra.

La demanda de garantías fue presentada el pasado 28 de septiembre y un día después fue turnada a Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. 

Sin embargo, ésta no fue admitida a trámite. La juzgadora previno a la artista y le ordenó aclarar los actos que reclama.

La cantante envió un nuevo escrito a Ortega Tlapa, a través del cual pretendió desahogar el requerimiento. No obstante, la juez señaló que no atendió la totalidad de los puntos que se le mencionaron en la prevención, y ordenó comunicárselo.

En su demanda, Gloria Trevi solicitó la protección contra cualquier orden de aprehensión emitida por alguno de los cinco jueces del control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte. 

El 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) a Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi, y a otras cuatro personas por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por alrededor de 400 millones de pesos.

Entre estas cuatro personas se encuentra Gloria Trevi, contra quien se pidió iniciar una investigación sólo por el presunto delito de defraudación fiscal.

Ni uno de los delitos que se solicitó investigar ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, se pueden enfrentar en libertad. Tras conocer la denuncia de la UIF, Gloria Trevi difundió un video en redes sociales donde mencionó que su dinero lo ha ganado de manera limpia.

La UIF presume que las personas involucradas usaron sus empresas para lavar dinero y triangular recursos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba