La Capital

Pronostican estancamiento de iniciativas por empates en el Congreso

Por Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tam.- De repetirse el hecho histórico de empatar las votaciones en las próximas iniciativas que se promuevan en el Pleno, el avance de las mismas se vería mermado por el conflicto que se vive entre las bancadas de mayoría de Morena y el PAN en la 65 Legislatura, reconoció la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos.

Pidió reconocer cuando una iniciativa resulta favorable para la sociedad tamaulipeca, dejando de lado las ideologías políticas, de lo contrario, afectarán el avance del estado.

“Va a una tendencia hacia ese lado (empates en votación). La responsabilidad de los 36 que estamos ahí sentados es pensar en el beneficio de todos los tamaulipecos”, señaló la legisladora.

Así pues, las próximas iniciativas con proyecto de decreto, y en las que se solicite la dispensa de turno a comisiones, deberán consensuarse entre las bancadas de los distintos institutos políticos en el Congreso.

“Estás representando ahí a los tamaulipecos, independientemente que traes una ideología detrás de ti que te está impulsando a crear políticas públicas en ese rumbo, tenemos que pensar más allá de. No nada más votar en contra por votar en contra, ni votar a favor por votar a favor”, dijo.

Cabe recordar que en la última sesión del Congreso celebrada el pasado 13 de octubre, el PAN promovió una iniciativa de exhorto a la Secretaría de Salud Federal para vacunar a todos los niños de 12 a 17 años de edad en Tamaulipas sin importar su estado de salud, resultando en empate a la hora de la votación.

En ese tenor, la diputada señaló que es probable que este tipo de votaciones se repita en las próximas sesiones del Congreso, por lo que se debe privilegiar en consenso para evitar ese tipo de estancamientos técnicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba