EstadoPrincipal

Cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca, seguirán congeladas

Las cuentas de los hermanos, padres y esposa de Francisco García Cabeza de Vaca se encuentran bloqueadas desde mayo pasado debido a que se usan, presuntamente, para triangular recursos de procedencia ilícita.

La Unidad del Inteligencia Financiera (UIF) mantendrá congeladas las cuentas bancarias de Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas.

Esto luego de que el juzgado Octavo de Distrito de Tamaulipas negó la suspensión definitiva a la medida que implementó la UIF en contra del también senador por el PAN.

El juzgado aseguró que los motivos expuestos por las autoridades en los considerandos primero, segundo y tercero son suficientes para considerar adecuada la medida.

Cuatro cuentas a nombre del hermano de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en Banregio y Banorte permanecen congeladas desde el pasado 19 de mayo.

Cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca congeladas por operaciones ilícitas de gobernador de Tamaulipas

Santiago Nieto, titular de la UIF informó en mayo de 2021 que se ordenó congelar las cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca.

Además, congelaron las cuentas del gobernador de Tamaulipas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La UIF bloqueó también el acceso a los recursos de las cuentas del

  • Mariana Gómez, esposa de Francisco García Cabeza de Vaca
  • José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas
  • Padres de Francisco García Cabeza de Vaca

El bloqueo se realizó por la presunción de que eran utilizadas para triangular recursos de procedencia ilícita.

Juez había considerado que bloqueo a cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca es inconstitucional

El juez Faustino Gutiérrez había considerado que el bloqueo a las cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca fue inconstitucional.

Por ello, el juez de Tamaulipas otorgó una suspensión provisional a dicha medida precautoria contra el hermano del gobernador de la entidad.

Sin embargo, el juzgado octavo de distrito decidió mantener las cuentas Ismael congeladas al considerar que la medida es adecuada.

Además de las cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca, también se congelaron cuentas de 12 personas físicas y 25 jurídicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba