La CapitalPrincipal

Va Morena por revocación de mandato en Tamaulipas

Por Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tam.- El diputado local de Morena Juan Vital Román presentó reformas a la Constitución Política del Estado para hacer valer la revocación de mandato en Tamaulipas.

En sesión del Congreso local, señaló que el objetivo de la iniciativa es asegurar el derecho de los tamaulipecos participar en ese proceso democrático, de mantener o cesar de su cargo al gobernador antes de terminar su mandato

«Resulta indispensable que los tamaulipecos contemos con un mecanismo que active a los ciudadanos en la vigilancia del buen manejo de los asuntos públicos y del actuar de sus mandatarios, una democracia participativa, que vigile y sancione en su caso el desempeño del gobernante y no limitarse sólo al momento del voto en las elecciones”, acotó.

Recordó que en marzo de próximo año se llevará a cabo en todo el país la Consulta Popular para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, proceso en el que dijo estar seguro que los mexicanos le darán el respaldo.

“En Tamaulipas cuántos males nos hubiésemos ahorrado si hubiéramos contado con esta herramienta ciudadana, cuántas víctimas hubiéramos evitado si contaramos con la revocación de mandato. Pero hoy venimos a hacer historia al impulsar la revocación de mandato para Tamaulipas”.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y elaboración del dictamen, una vez conformadas e instaladas las comisiones en la 65 Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba