La Capital

Aplicarían 1,500 dosis contra el COVID a menores de 12 a 17 años

Diariamente se aplicarán 470 vacunas para adolescentes que tienen alguna comorbilidad, la meta es llegar a las mil 500.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Alrededor de 470 vacunas diarias contra la COVID-19 estarán disponibles en ciudad Victoria para inmunizar a adolescentes de 12 a 17 años que sufran alguna comorbilidad y la meta será aplicar cerca de mil 500 vacunas de martes a jueves.

El doctor Daniel Llanas Rodríguez, informó que la vacuna de la marza Pfizer se aplicará a los menores que lleguen con todos los requisitos y acompañados por su padre o tutor.

El Director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, dijo que para el nosocomio tienen disponibles 250 dosis diarias, los menores que reciban la primera dosis deberán esperar por lo menos 21 días para recibir la segunda dosis.

Los padres de familia deben estar al pendiente del llamado que se haga a través de Bienestar federal y de la Secretaría de Salud en Tamaulipas para anunciar la aplicación del refuerzo.

Quienes se apliquen la primera dosis en esta capital, no deben buscar la segunda en menos días que los establecidos por el protocolo de vacunación, dijo tras indicar que la jornada arrancó en tiempo y forma.

“Esperamos que la población acuda en orden, por lo que existe garantía que hay vacuna en la jornada, por parte de la SST y Bienestar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba