La Capital

Despreocupa a Edgar Melhem una rebelión interna en el PRI por despreciar al PAN

Es un solo grupo el que ha aplicado presión mediática y al interior del partido, “no me preocupa (la rebelión)”, explicó el dirigente estatal del tricolor en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, aseguró que no teme una posible rebelión al interior del PRI al no concretarse una alianza con Acción Nacional (PAN) para elegir al nuevo gobernador del Estado.

«Es uno solo (grupo), no me preocupa (la rebelión). Yo creo que en lo personal respeto todas las voces, hay una apertura plural y democrática, pero al final de cuentas ya se fijó una postura”, expuso.

Insistió en que es un solo grupo el que ha aplicado presión mediática y al interior del partido para destituirlo, por lo que envió un mensaje a la militancia priísta a respetar los tiempos electorales que marcó el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que será hasta el 2 de enero la fecha límite para que se concreten de manera oficial las alianzas en el Estado.

«No hay que desesperarnos, hay que esperar los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional y nosotros seguir haciendo nuestro trabajo internamente», señaló.

Mencionó que el PRI desea ir solo en la elección para gobernador del Estado, perfilando a Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano como precandidatos.

Además, no descartó ir en alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la sucesión a gobernador en Tamaulipas, pues será el CEN quien determine el posicionamiento.

«A nivel nacional hay un bloque a nivel legislativo, pero Tamaulipas, cada Estado con condiciones, yo creo que el escenario que está en Tamaulipas. Yo creo que los escenarios en cada Estado son diferentes y cada uno será diferente el tema de cómo va a ir en la próxima elección», precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba