Deportes

Liga MX ha crecido mucho, pero aún está muy por debajo de España: Héctor Herrera

El mexicano no ha tenido mucha actividad en la temporada 2021-2022 con los Colchoneros.

Desde Madrid, Héctor Herrera ofreció la tarde de este martes una videoconferencia en la que fue cuestionado por diversos temas, entre ellos las diferencias en cuanto a calidad que existe entre la Liga MX y LaLiga de España.

El jugador del Atlético de Madrid, que llegó en la campaña 2019-2020 a los Colchoneros, no tuvo problemas en asegurar que el torneo español es el mejor del mundo, y por consecuencia la primera división de México está muy por debajo de su nivel.

Hay mucha diferencia todavía entre La Liga y el futbol mexicano. La Liga es la mejor liga del mundo. Es el que más me gusta, el futbol que se juega es el que más me gusta. Sinceramente es normal que La Liga este muy por arriba de la liga mexicana”, afirmó.

Sé que ha crecido muchísimo, pero todavía está muy por debajo. Espero que en un futuro mejore”.

‘QUIERO JUGAR Y QUIERO SER IMPORTANTE EN ATLÉTICO’

El jugador originario de Tijuana también habló sobre su presente en el cuadro rojiblanco, el cual no ha sido tan bueno, ya que solo ha jugado 165 de 900 minutos disputados hasta el momento en la temporada 2021-2022 de LaLiga

“Esa pregunta es para el Cholo”, dijo entre risas al ser cuestionado sobre su poca participación en el equipo de Diego Pablo Simeone. “Yo estoy contento, quiero jugar y ser importante dentro del equipo. Es verdad que entreno al 100 por ciento. A lo mejor no me alcanza con eso o no es lo que esperaba, pero trabajo siempre para estar preparado para cuando el Cholo me necesite”.

Desde que aterrizó en MadridHéctor Herrera ha tenido una participación irregular pues solo ha jugado 56 partidos en todas las competencias. Y este año se complicó aún más con la llegada de futbolistas que se desempeñan en su posición como Rodrigo de Paul, que fue fichado procedente del Udinese de Italia.

HH TODAVÍA NO PIENSA EN EL RETIRO

Con 31 años cumplidos Herrera manifestó que el retiro todavía no forma parte de su agenda. Aseguró que todavía lo ve muy lejos y que por el momento solo se ocupa en mejorar para poder tener más minutos con el Atlético de Madrid.

Lo veo muy lejos, no pienso en eso. Ya me quieren retirar. Me siento bien, espero poder jugar muchos años más y no pienso mucho en el futuro solo en el presente. Estoy contento en el Atlético, en la ciudad, mi familia está tranquila y eso es lo principal”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba