La Capital

Reciben burócratas de Ciudad Victoria sueldos ínfimos

La austeridad ya es una realidad en el Ayuntamiento, al menos en sueldos, ya que trabajar en un cargo de mando se traduce en recibir menos de 10 mil pesos mensuales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La austeridad ya es una realidad en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, al menos en sueldos, ya que trabajar en un cargo de mando para el alcalde Eduardo Gattás Báez se traduce en recibir menos de 10 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la Tesorería Municipal, por una petición realizada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia al Ayuntamiento, 18 de los secretarios, directores y encargados de departamentos cobraron en su primera quincena cuatro mil 040 pesos con 16 centavos.

Los que mayores percepciones recibieron en su primera paga fueron el alcalde Eduardo Gattás Báez con seis mil 404 pesos con 97 centavos, y el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez por cuatro mil 595 pesos con 50 centavos.

También se solicitó al Ayuntamiento información sobre los ingresos adicionales de los burócratas como compensaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, apoyos económicos, prestaciones económicas, y prestaciones en especie, resolviendo que no se realizó ningún pago por esos conceptos.

“… adjunto sueldos netos y brutos de la primera quincena del mes de octubre del 2021 de los funcionarios públicos solicitados. Con respecto a sus ingresos adicionales, se informa que no se ha efectuado ningún pago a la fecha. Así mismo no se cuenta con la información del funcionario Juan Carlos Herrera Treviño, director del DIF Victoria”.

Cabe recordar que Cisneros Gómez señaló que no hay una fecha definida para que se les paguen las compensaciones y otros ingresos adicionales a los empleados municipales, ya que los titulares de las áreas deberán informar si se las merecen o no por sus labores.

“No tenemos una fecha (de pago) pero quien se la haya (de) merecer, por decirlo así, se le va a pagar”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba