Deportes

Tamaulipecas convocadas a selección nacional de softbol rumbo a Panamericanos

Su participación se llevará a cabo en la Ciudad de Barranquilla, Colombia, dentro de las festividades de Cali 2021.

La Tampiqueña, orgullo de la colonia Tancol, Mariangel Barbosa Ruiz y Edith de Leija del municipio de Aldama, fueron convocadas por la Federación Mexicana de Softbol para integrar el equipo nacional que estará representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Cali Valle 2021.

La exseleccionada por Tamaulipas y ahora representante del estado de Nuevo León, donde realiza sus estudios, aparece en lista de las 16 jugadoras que estarán en la cita deportiva de Colombia.

Primero fue gimnasta, pero su amor al béisbol y softbol lo trae en la sangre ya que sus padres, Malena Ruiz y Jesús Barbosa, también son apacionados y juegan ambos deportes, sin dejar atrás a su hermana Naomi, otra pelotera de calidad internacional en el llamado deporte de la pelota blanda.

El trabajo realizado a través del tiempo le ha consagrado en su deporte tan es así que con la selección nacional obtuvo el título de la Copa Internacional CDMX 2021, clave para ser llamada por la Federación Mexicana de Softbol para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Jr. a celebrarse en Cali, Colombia del 27 Noviembre al 5 de Diciembre de 2021.

Los Juegos Panamericanos Jr, es la nueva oportunidad para atletas jóvenes de Las Américas, donde estarán participando poco más de 3,500 atletas en 25 disciplinas con clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en la parte del Béisbol y Softbol, se llevará a cabo en la Ciudad de Barranquilla Colombia, dentro de las festividades de Cali 2021.

Edith de Leija es originaria de la ciudad de Aldama y su vida deportiva la ha pasado en Ciudad Victoria, pues entrena y participa en torneos locales.

Ha sido seleccionada por Tamaulipas durante varios años y por la Liga Universitaria de Victoria, asimismo ha sido parte del proceso de selecciones nacionales juveniles.

Además de Edith, en el cuerpo técnico también habrá presencia de Tamaulipas ya que el victorense Martin Botello Zúñiga es uno de los entrenadores que comandará a este conjunto juvenil, sin dejar atrás al maderense Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba