Niega director de Secundaria Técnica N°1 de Victoria obligar a alumnos a ir a presenciales
El director Enrique Mendoza Martínez, recordó que los padres de familia firmaron una carta responsiva donde aceptaban enviar a sus hijos de nuevo a la escuela.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director de la Secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón” en Ciudad Victoria, Enrique Mendoza Martínez, negó haber girado instrucciones para que se obligue a los alumnos a regresar a clases presenciales a partir de este martes, ya que los padres de familia firmaron una carta responsiva donde aceptaban enviar a sus hijos de nuevo a la escuela.
“Nosotros ahorita estamos ofreciendo presencial, no podemos trabajar de manera híbrida porque el maestro tiene sus ocupaciones por la tarde, el maestro está de tiempo completo ahorita en la escuela, entonces vamos a trabajar”, expuso.
Explicó que de los mil 800 alumnos inscritos en la Secundaria en los tres niveles, se registró una asistencia del 80 por ciento en los grupos que volvieron a las aulas esta mañana, y confía que el porcentaje sea igual en el turno vespertino.
Por el momento no hay indicaciones para los maestros de reprobar o aplicar otro tipo de programa de estudios para los alumnos que no puedan acudir a clases presenciales por cualquier situación adversa.
“Hay quien tiene situaciones personales de cada familia y estamos en empatía, estaremos escuchándolos, considerándolos, no podemos solucionar ahorita nada porque vamos empezando, pero hay que ver qué estrategias van a adoptar los maestros para ver cómo podemos apoyarlos”, comentó.
Lo anterior luego de que padres de familia y maestros se quejaron vía redes sociales del “autoritarismo” del director al anunciar el regreso a clases presenciales, afectando la economía familiar por la adquisición de útiles escolares, uniformes y el gasto de traslado al plantel.