No tengo ventaja por haber corrido en Qatar en la GP2 Series: Checo Pérez
Sergio Pérez considera que Red Bull puede ser competitivo en el Gran Premio de Qatar que debuta este fin de semana en el calendario de la Fórmula 1.
La Fórmula 1 disputará este 21 de noviembre su carrera en el circuito qatarí de Losail, una fecha que entró para complementar el calendario de 22 competencias 2021 luego de que no fue posible cumplir con el cronograma inicial ante las dificultades que aún planteó la pandemia por COVID19.
De los 20 competidores que actualmente figuran en la parrilla de salida de la F1 solo uno de ellos ha corrido en monoplazas en este circuito, Sergio Pérez. El actual integrante de Red Bull Racing compitió ahí en la temporada 2008-2009 de la GP2 Asia Series, actualmente FIA Fórmula 2.
Pérez estaba en esa serie como una preparación de cara a su debut en la antesala del Gran Circo compitiendo con la escudería española Barwa Addax luego de haber peleado el título de la Fórmula 3 británica. El mexicano logró un doble éxito en ese trazado en las dos carreras nocturnas, con un segundo lugar y un triunfo como dividendos.
A pesar de tener esa experiencia, Checo Pérez no considera tener una ventaja sobre el resto de los competidores debido a que ha pasado más de una década de esa actuación.
“No recuerdo muy bien de cuando conduje ahí, fue hace mucho tiempo”, expresó Pérez en un comunicado de prensa emitido por el equipo antes de la fecha 20 del calendario.
“Fue hace mucho tiempo, así que no creo que haya mucha ventaja para mí”.
Pero incluso sin esa referencia, con los datos ya recopilados por el equipo, Checo Pérez considera que pueden ser competitivos y darle la vuelta a la situación que vivieron en Brasil donde él finalizó cuarto mientras Max Verstappen concluyó segundo.
“Quedan tres carreras de la temporada y todavía queda mucho por jugar. Brasil fue una carrera muy divertida, así que esperemos lo mismo este fin de semana”.
“Creo que seremos competitivos allí y espero que se lo pongamos difícil (a Mercedes). Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser”.
“Qatar va a ser una pista muy diferente a la de Sao Paulo, así que las cosas cambiarán. Espero que podamos ser mucho más fuertes allí, durante todo el fin de semana”.
Pérez también agradeció que las carreras sprint terminaron porque eso les permitirá establecer una parrilla en términos de ritmo contra los Mercedes. “Para mí también es bueno volver al formato normal de clasificación para ver cómo nos alineamos en términos de ritmo absoluto”.