Para que informen sobre la aplicación y uso de los recursos públicos en Tamaulipas, y los logros que han obtenido en los últimos años, expresó el diputado local Marco Antonio Gallegos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, serán los próximos a comparecer ante las comisiones del Congreso de Tamaulipas, adelantó el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Gallegos Galván.
“No queremos que esto se vuelva un paredón, pero sí es importante que nos informen y le informen al pueblo de Tamaulipas”, dijo.
Descartó que sea un choque de intereses entre ambos partidos políticos al ser el Poder Ejecutivo y Legislativo de distintas corrientes ideológicas, sino que se busca mejorar la rendición de cuentas al ser una de las facultades del Congreso.
Detalló que uno de los temas principales que se les exigirá aclarar a ambos funcionarios encargados de la impartición de justicia y la prevención de los delitos, es la aplicación y uso de los recursos públicos en Tamaulipas, y los logros que han obtenido en los últimos años.
“Veremos qué nos plantea, también qué necesitan, en qué les podemos ayudar, y también señalaremos lo que consideramos se está haciendo mal, para que lo corrijan o se sustituya”, acotó.
El diputado local aclaró que aún no se tienen agendadas las comparecencias de secretario y del fiscal, pero son de los temas que se tocarán en las reuniones de trabajo de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
“Estamos esperando que nos pasen agenda para esa parte, que debe ser la próxima semana porque traemos ahí varios temas pendientes. La comparecencia se decidirá después del análisis que necesitamos”, puntualizó Gallegos Galván.