Deportes

Club América: habrá ‘sacudida’ en coapa tras la eliminación en cuartos de final Vs Pumas

En las altas esferas azulcremas no agradó la derrota ni la forma en la que fueron eliminados del torneo.

Era de esperarse que la eliminación en Cuartos de Final provocara una sacudida en el Nido azulcrema. América está por irse de vacaciones, pero antes quieren dejar las cosas claras sobre la mesa, se habla de una reestructura en Coapa en la que nadie tiene su lugar asegurado desde la directiva hasta los jugadores porque quedar fuera como lo hicieron no solo por el rival, sino por el planteamiento dejó molestia en las altas esferas.

Desde que finalizó el partido hubo una primera reunión entre cuerpo técnico y jugadores en el vestidor, donde se habló fuerte, nadie se guardó nada y fuentes consultadas por RÉCORD confirman que más que sensación de tristeza se percibía un ambiente de molestia y frustración en donde algunos salieron hasta disgustados.

Santiago Solari tardó bastante tiempo en salir a atender la rueda de prensa postpartido y cuando los jugadores comenzaron a abandonar el inmueble el único que dio la cara a través de los medios de comunicación fue Miguel Layún quien confirmó la encerrona.

MIGUEL PONTÓN

Roger Martínez ante Pumas | MIGUEL PONTÓN

«Duele y duele mucho, es complicado no estar en la siguiente instancia, estar en Semifinales era el plan que teníamos todos, creo que nos tiene que servir de aprendizaje, lo que se tenía que hablar ya se habló», afirmó el lateral.

Por eso ya con la cabeza más fría, el equipo fue citado para hoy a las 09:30 am, ya que se pretende dar el aviso del análisis que se vendrá en las siguientes semanas en los cuales se vendrá una limpia de plantel empezando con los jugadores que constantemente están lesionados y toma más tiempo recuperarlos que el tiempo que pueden ayudar al equipo.

MIGUEL PONTÓN

Sebastián Córdova tras perder en Cuartos de Final | MIGUEL PONTÓN

Después vendrán los que finalizan contrato y bajo su rendimiento quizás ya no sea conveniente extenderlos, y finalmente aquellos futbolistas que han demostrado no estar al nivel de las exigencias del club y desaparecen en los momentos en que deberían echarse el equipo al hombro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba