La CapitalPrincipal

Inicia vacunación anti COVID a menores de 15 a 17 en Victoria con largas filas

Se informó que en el CBTIS 24, se inmunizará a los rezagados desde el lunes hasta el día miércoles.

Con largas filas inició este lunes la aplicación de la vacuna del COVID-19, para menores de 15 a 17 años en Victoria; el Delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, Rodolfo González Valderrama, informó que la vacunación se aplicará del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Desde temprana hora, los jóvenes acudieron a los módulos de vacunación ubicados en las sedes destinadas para este fin; en el patinadero del estadio Marte R. Gómez, hubo largas filas que rodearon varias cuadras.

La aplicación del biológico se realizará por orden alfabético y será de la empresa farmacéutica Pfizer, autorizado por la Organización Mundial de la Salud para menores.

También se habilitaron 2 centros, uno en el 17 Carrera Torres en el área del Patinadero de la Unidad Deportiva “Marte R. Gómez; el otro es vehicular y estará en la zona del Polyforum, en el complejo “Parque Bicentenario”.

Trascendió que el lunes 29 de noviembre se atenderá a jóvenes con apellidos que empiecen con las letras A, B, C y D; el martes 30 serán E, F, G y H; miércoles 1 de diciembre I, J, K, L, M y N; jueves son O, P, Q, R, S, T y el viernes U, V, W, X, Y y Z.

En la sede del CBTIS 24, se aplicaría la vacunación para rezagados de la primera y segunda dosis de AstraZeneca pero se registró un cambio: sólo se vacunará el lunes 29 de noviembre para quienes sus primeros apellidos empiecen con las letras de la A a la H; el martes tocará el turno de la I a la Q y el miércoles de la R a la Z, pero sólo para rezagados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba