La CapitalPrincipal

José Braña y Vital Román presentarán propuesta del Fondo de Capitalidad para Victoria

Solicitarán se aprueben 1 mil millones de pesos para la ciudad, pues la capital es sede de los poderes, además recibe a personalidades de todo el Estado.

El Diputado local José Braña Mojica del Partido del Trabajo (PT) y Vital Román Martínez de MORENA presentarán la propuesta al Congreso para que se apruebe del Fondo de Capitalidad para Victoria.

En entrevista, el Legislador local del PT, explicó que se pretende lograr la aprobación de más de 1 mil millones de pesos anuales para la capital tamaulipeca.

“Vamos a pedir que el uno por ciento del presupuesto estatal se direccione al Fondo de Capitalidad a partir del 2022”.

Argumentó que Victoria es la sede de los poderes, además recibe a personas de todo el estado que vienen a trámites oficiales, lo que genera un desgaste de las vialidades e infraestructura que requieren mantenimiento.

Braña Mojica agregó que la ciudad no cuenta con ingresos por puentes internacionales como las ciudades fronterizas, ni tiene puerto, por lo que los recursos con los que cuenta el municipio son insuficientes.

Enfatizó que Victoria alberga oficinas de delegaciones federales importantes, así como hospitales regionales que reciben pacientes de municipios cercanos e incluso de estados vecinos.

“Se busca que el Fondo sea de 1 mil millones de pesos, todavía eso está por definirse, lo que si estamos buscando es que sea el uno por ciento del Presupuesto de Egresos del 2022 del Estado”, declaró.

El Diputado local del PT, recalcó que en la propuesta que presentará de manera conjunta con Vital Román se pretende que “ya quede etiquetado y marcado en la Ley para que de manera obligatoria se tenga este recurso para la capital del Estado”.

El Legislador local aclaró que al aprobarse el Fondo de Capitalidad para Victoria con el que se busca mejorar la infraestructura y los servicios, los diputados locales supervisarán la aplicación de los recursos.

“Vamos a verificar que los recursos del Fondo sean empleados de una manera correcta, y estarán bajo lupa todas las obras que se realicen”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba