Estado

Multarán a patrones que incumplan con pago de aguinaldos en Tamaulipas

Las empresas tienen hasta el 20 de diciembre, para cumplir con dicha obligación en la entidad.

Multas por más de 13 mil 622 pesos se aplicarán a los patrones que incumplan con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, explicó que la multa asciende a 152 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual tiene un valor actual de 89.62 pesos; indicó que la dependencia, realizará un operativo de supervisión a las diferentes empresas para que cumplan con esta obligación.

“En eso andamos ahorita llevamos 500 revisiones a diferentes empresas y esperamos que todo salga bien, no ha habido ninguna queja todavía”.

Recordó que los patrones, deberán a más tardar el 20 de diciembre cumplir con esta obligación a sus trabajadores, aunque no descartó que debido a la situación económica que se atraviesa tras casi 2 años de pandemia, se espera que enfrenten dificultades para hacerlo.

“Habrá empresas que no podrán llegar a un acuerdo y dar una pequeña prórroga, pero tienen que avisar”, indicó Villarreal Ongay.

Sostuvo que nunca se tuvo un problema serio con ninguna empresa por el incumplimiento de esta obligación; en ese sentido, aseguró que los patrones cumplen íntegramente con el pago a tiempo del Salario Anual Complementario (SAC).

“Durante las revisiones con la nueva ley, se está cumpliendo con la nueva normatividad pues hay lugares limpios y adecuados”, insistió y puntualizó que en Tamaulipas, las empresas son cumplidas con el pago a los empleados y después del 20 de diciembre, son pocas las quejas recibidas.

“No tenemos alerta roja ni estamos preocupados porque no estén pagando; les repito, tienen hasta el 20 de diciembre, estamos a la espera y en revisión”, apuntó.

El aguinaldo es un derecho de los trabajadores, establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87; todos los empleados recibirán cada año un aguinaldo, equivalente a 15 días de salario como mínimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba