Deportes

Santos hace oficial la contratación de Pedro Caixinha como técnico

Pedro Caixinha está de regreso en el futbol mexicano para unirse a Santos, club que cambio de estratega luego de la salida de Guillermo Almada

Santos anunció a Pedro Caixinha como su entrenador de cara al Clausura 2022, estratega que vivirá su segunda etapa con los guerreros. En la primera, que fue del 2013 al 2015, el luso dejó tres trofeos en las vitrinas del conjunto de Torreón: Una Liga MX, una Copa MX y una Campeón de Campeones.

A través de un video en sus redes sociales, Santos presentó a Caixinha como su nuevo entrenador, luego de que el pasado lunes, apenas un día después de ser eliminados por Tigres en cuartos de final, informó sobre la salida de Guillermo Almada.

En clip, que dura 25 segundos, se muestran algunas imágenes de los campeonatos que logró Santos con Caixinha en el banquillo, quien cierra el video con un mensaje a la afición de lagunera: “Hola mis queridos amigos, muy buenas tardes a todos. Ya tengo ganas de verlos de nuevo por allá”.

Posteriormente, el club de Torreón publicó un comunicado de prensa en el que se recordó la primera etapa del luso en el banquillo de los guerreros, además de que expusieron palabras de su nuevo entrenador.

“(Este regreso) Lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como Cuerpo Técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos, con el crecimiento del grupo y la institución, con la visión y ambición de Orlegi Sports de generar valor, infraestructura, ideas y conceptos, de estar siempre buscando la innovación”, se lee en parte del boletín.

Será la tercera etapa de Caixinha en la Primera División del futbol mexicano, pues luego de dirigir a Santos del 2013 al 2015, regresó en el 2018 para tomar las riendas del Cruz Azul, equipo al que dejó en el 2019 con dos títulos, una Copa MX y una Supercopa MX.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba