Estado

Piden no generar alarma en sector turístico por variante Ómicron

Cd. Victoria Tamaulipas.-Pronosticar que la aparición de la nueva cepa de Covid19, llamada Ómicron, va a afectar la afluencia turística en Tamaulipas, por el momento es una mera especulación, por lo que pidió no alarmar y estar atentos a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Señaló que hasta el momento no tiene información de las asociaciones de hoteles de que está posible amenaza haya generado ya cancelaciones de reservas, «y ya veríamos si las empresas o si las personas que estén planeando visitar en diciembre a Tamaulipas tomarían algunas reservaciones».

En este sentido, exhortó a entender perfectamente las consecuencias y la evolución de esta nueva variante del Covid19, que apareció en Sudáfrica, si es suficiente el actual esquema de vacunación y cuál es la tasa de mortalidad de esta enfermedad.

Así pues, dijo que en Tamaulipas están estimando la llegada de poco más de 800 mil visitantes durante diciembre a los diferentes destinos turísticos de la entidad, con un 50 o 52 por ciento de ocupación hotelera en el volumen de todo el mes.

«Obviamente hacia el final del mes se incrementarán las reservaciones en los destinos turísticos pero en el promedio más o menos así», detalló.

Olivera Rocha consideró entonces que será la Secretaría de Salud la que deba emitir cuáles son los protocolos a seguir en los puentes internacionales y aeropuertos por la nueva variante, toda vez que ya se detectó un caso de Ómicron en los Estados Unidos, ya que hasta el momento la industria turística ha cumplido con los protocolos vigentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba