La Capital

Reconectan servicio de energía eléctrica en COMAPA Victoria

La dependencia paramunicipal se benefició de las gestiones del Alcalde Eduardo Gattás Báez.

Tras 8 meses de usar plantas para el suministro de luz, a partir del jueves la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) contará con suministro de energía.

Por la mañana, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconectó el servicio tras el pago de poco más de 20 millones de pesos de la paramunicipal; el 22 de abril se cortó el suministro y fue reconectado 245 días después.

Tras presenciar la reconexión, el Alcalde Eduardo Gattás Báez informó que se abonó al adeudo y se recuperó el servicio: “vamos a conectar la luz, ya con la buena Administración de nuestro amigo Eliseo pudimos pagar 20 millones de pesos para que nos pudieran conectar”, refirió; durante los últimos meses del Gobierno anterior, se dejaron de liquidar estos servicios.

Aclaró que en la Administración del ex Alcalde Xicoténcatl González Uresti, sí se realizó el pago; sin embargo, con el cambio no se liquidó por lo que fue interrumpido desde abril y se realizó un sólo un pago antes de finalizar el Gobierno.

Explicó que con la llegada de la nueva gerencia de COMAPA, se llevaron a cabo recortes; “pagamos de anticipo 20 millones 900 mil de un total de 103 millones de pesos; fue un 20 por ciento”, dijo Gattás Báez y agregó que el resto del adeudo, se liquidará en 30 mensualidades más el pago del consumo mensual.

Al mes se liquidarán 2 millones 700 mil pesos para abonar al adeudo; el munícipe, puntualizó que también se reconectará el servicio en las oficinas de COMAPA ubicadas en el 16 José Martínez, pues operaban con una planta de luz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba