La Capital

Autorizó PC en Ciudad Victoria seis permisos para vender pirotecnia

Se trata de dos polvorines instalados en la carretera Interejidal, uno con cuatro puestos y el otro con dos, y verificarán en la semana un tercero para determinar si cumple con las medidas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Coordinación de Protección Civil en Ciudad Victoria otorgó seis permisos a comerciantes para instalarse en la capital y vender pirotecnia por las fiestas decembrinas, cuando se acostumbra utilizar este tipo de dispositivos, informó el jefe de Verificaciones de PC y Bomberos, Said Salum Fares.

Dijo que se trata de dos polvorines instalados en la carretera Interejidal, uno con cuatro puestos y el otro con dos, pero verificarán en la semana un tercero para determinar si cumple con las medidas de protección para los vendedores y visitantes.

“La venta fuerte empieza desde el 10 de diciembre, más o menos, empiezan ya con más fuerza, empieza la gente a llegar”, dijo por lo que invitó a la población a comprar en los lugares autorizados y no en los clandestinos, ya que representan un riesgo.

Para que PC y Bomberos autorice la venta de pirotecnia deben cumplir con las medidas de seguridad, entre las que se encuentran contar con extintores, con arena, no manejar energía eléctrica, tener palas a la mano para extinguir el luego en caso de presentarse, y con los señalamientos de prevención.

“Ya estamos trabajando sobre eso y ya estamos checando los permisos, ya todo se está checando desde hace algunas semanas”, puntualizó Salum Fares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba