La Capital

Detectó auditoría ocho observaciones ‘delicadas’ en Ayuntamiento de Victoria

El alcalde Eduardo Gattás, dijo que se están estudiando a detalles y se prevé que los resultados finales se lleven incluso hasta 45 días, para finales de enero o principios de febrero del 2022.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde Eduardo Gattás Báez, adelantó que el primer informe entregado por la auditoría externa al Ayuntamiento de Victoria arrojó amplias observaciones, de las cuales ocho son las más importantes al tratarse de posibles daños y perjuicios a la hacienda pública municipal durante la
administración 2018-2021.

Sin embargo, no precisó el monto que representan esas observaciones “delicadas” realizadas por la auditoría, que son las que se están estudiando a detalles y se prevé que los resultados finales se lleven incluso hasta 45 días, para finales de enero o principios de febrero del 2022.

“A ver, la lana, dónde está, que sí se haya ejercido correctamente bien el dinero y esas son las que estamos observando, quisiera ser prudente, aguantarnos, pero nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Aclaró que se investigarán a fondo esas ocho observaciones realizadas por las empresas de contadores y la auditoría, y se dejarán de lado aquellas en las que se transfirieron recursos de una cuenta a otra de las dependencias municipales.

“Ahí no nos vamos a meter en problemas, pero si sí sabemos que sacaron un dinero y no lo encontramos, esas son las que nos vamos a ir”.

Y agregó;

“Sí encontramos muchas irregularidades, pero en este tramo que sigue, quiero ser muy justo y como bien lo dije, no va a haber perseguidos políticos, y estamos viendo todas las carpetas una por una de las observaciones que nos hicieron”.

Por último, el alcalde sentenció que de detectarse a presuntos culpables se presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes, para que se abran las líneas de investigación.

“Que regresen el dinero si se lo robaron, pero también si no, uno debe ser bien cuidadoso en esa parte”, puntualizó Gattás Báez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba