La Capital

Llegan Nala, Kiara y Sarabi al Zoológico de Tamatán

A partir de esta semana, los asistentes podrán admirar la belleza de tres cachorritas de león africano.

Llegan Kiara, Nala y Sarabi, tres fieras, cachorras de león al Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria. A partir de esta semana, visitantes locales y nacionales podrán admirar la belleza de tres cachorritas de león africano.

Ellas son Kiara, Nala y Sarabi, tres hermanas con dos meses y medio de edad y un peso de 5 kilos, que seguramente se convertirán en las más visitadas por niños y niñas, quienes podrán aprender mucho sobre esta especie.

Tres hermanas con dos meses y medio de edad. (Cortesía)

Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, destacó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en el programa de conservación y reproducción de la fauna.

Para ello se mantienen convenios con diversos zoológicos e instituciones de otros estados, para incrementar la familia Tamatán, sobre todo los que se encuentran en peligro de extinción.

José Juan Ramírez, director del zoológico de Tamatán, destacó que llegan de un programa de intercambio y para el programa de cuidado y reproducción de especies.

En el Zoológico Infantil podrán convivir de cerca con estas tres juguetonas leoncitas, además de aprender más sobre ellas con nuestras pláticas educativas de lunes a domingo a las 11 de la mañana y 3 de la tarde.

Las tres tiernas cachorritas se suman a las recién llegadas águilas reales, hienas, entre otros más que están próximos a llegar para seguir manteniendo la preservación de nuestra fauna, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba