Deportes

Los movimientos más destacados al momento para el Clausura 2022

Te presentamos un recuento de las incorporaciones oficiales de cara al próximo torneo

El Clausura 2022 ya comenzó a tomar forma pese a que todavía no acaba el actual torneo, y es que los clubes eliminados comenzaron a delinear sus plantillas para el siguiente año y, hasta el momento, son los directores técnicos los que están moviendo el mercado de fichajes.

En cuestión de una semana, tres equipos anunciaron a sus nuevos timoneles, mismos que se harán cargo de clubes como Toluca, Pachuca y Santos.

A continuación te presentamos los movimientos más destacados de los clubes de cara al Clausura 2022.

Pedro Caixinha

El portugués fue anunciado como nuevo director técnico de Santos y vivirá su segunda etapa al frente del conjunto de la Comarca luego que estuvo desde el Clausura 2013 hasta el Apertura 2015.

Caixinha, quien conoce bien el futbol mexicano, pues también dirigió al Cruz Azul y los llevó a una final, regresó a México luego de su paso con el Al.Shabab de Arabia Saudita, donde estuvo desde 2020 y hasta enero de este año.

Ésta será la tercera aventura del lusitano en la Liga MX. Con Santos consiguió sus mejores números y logró el único campeonato de liga que tiene, además que también consiguió una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Ignacio Ambriz

‘Nacho’ llegó como bomba al Toluca luego que solo pasaran dos días del cese de Hernán Cristante como timonel de los Diablos. Ambriz, con una experiencia amplia en México, regresa a la Liga MX tras su breve paso con el Huesca, equipo de la Segunda División de España.

Ambriz es uno de los timoneles con mayor renombre en los últimos años, pues logró hacer con León, su séptimo equipo en el país, un conjunto de época y los llevó a disputar dos finales, de las cuales ganó una y perdió otra.

Guillermo Almada

El estratega uruguayo fue cesado de Santos apenas este lunes y tres días después tomó las riendas de Pachuca, conjunto que dejó ir a Paulo Pezzolano tras el cierre de la fase regular y luego que no calificaron ni siquiera al repechaje.

Almada no tardó en encontrar acomodo, pues probó con Santos lo que puede hacer en Liga MX, y es que los últimos dos años se enfocó en el proyecto de los Guerreros y los llevó a la liguilla en cuatro de cinco torneos, ya que el Clausura 2020 se canceló.

Incluso, Almada llevó a Santos a la final del Guard1anes 2021 ante Cruz Azul; sin embargo, perdió el marcador global 2-1 y se quedó con las ganas de levantar su primer título en México; sin embargo, ahora tendrá su revancha con los Tuzos.

Jorge Valdivia

El ‘Mago’ es una de las apuestas para este torneo, y es que el chileno llegó al Necaxa para ser ese elemento de experiencia que pueda ayudarlos a trascender, escalar a los primeros sitios y pelear por el título.

A sus 38 años, Valdivia es uno de los jugadores con mayo bagaje, pues no solo es un emblema de la selección chilena, sino que es uno de los jugadores más recordados en su país debido a su etapa con el Colo Colo.

Valdivia pasó por Universidad de Concepción, Rayo Vallecano, Servette, Colo-Colo, Palmeiras, Al-Ain, Al-Wahda, Morelia, Mazatlán y Unión La Calera, equipo del cual llegó a la Liga MX en su segunda etapa en el país.

Cándido Ramírez

Fue uno de los primeros refuerzos para el siguiente torneo, y es que el volante de 28 años ha tenido experiencia con Santos, Pumas, Monterrey, Atlas, Monarcas y Mazatlán. Su incorporación se da luego que la directiva de Bravos anunciara las bajas definitivas de Juan Pablo Chávez, Andrés Iniestra, José López y Gustavo Velázquez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba