Viral

‘Muy encariñado’; así fue la ‘relación’ entre Galilea y Arturo Beltrán Leyva

Aseguran que su amorío duró 2 años.

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy, sigue envuelta en polémica, luego de que la mencionaran en el libro
periodístico ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández. Y es que en la investigación se apunta que la famosa presuntamente tuvo un romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’.

Pero ¿qué dice el libro sobre la supuesta relación? ¿Cuánto tiempo duraron? ¿Cómo fue que presuntamente Galilea Montijo llegó a conocer a ‘El Barbas’? ¿Quién la llevó con Arturo Beltrán Leyva? Te contamos lo que sabemos.

La tapatía y conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, fue una de las primeras en que salió a dar la cara por los señalamientos que plantea el libro. Primero, aseguró que tomaría acciones legales en contra de la autora del libro, es decir Anabel Hernández; después, en otra ocasión, salió envuelta en llanto, devastada, para pedir alto a los ataques. Se autocatalogó como una mujer de trabajo.

¿Cómo fue la ‘relación amorosa’ entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva?

Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones, en las que pretendió defenderse, mencionó si tuvo o no relación amorosa con el capo Arturo Beltrán Leyva, pero qué dice el libro sobre la famosa conductora de la televisión mexicana.

De acuerdo con lo que se narra en el libro después de varias entrevistas con testigos, por ejemplo uno de los exguardias del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, su amorío duró dos años. Esta era una relación considerada como seria, pues la mantenían en privada.

El capo presuntamente llenaba a la tapatía de regalos lujosos y accesorios de diseñador. Uno de los regalos más costosos que supuestamente le obsequió fue un ostentoso reloj Rolex.

Además, según el libro, su relación se llevaba a cabo con bajo perfil, por lo que sus encuentros se llevaban en casas privadas, una de ellas en Cuernavaca y otra en la Ciudad de México.

“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta. ¿Verdad?”, aseguró el miembro del cártel que prestó la casa en Cuernavaca.

“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestido pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, aseguró el testigo a la periodista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba