Estado

Siguen sin repuntar las ventas en el sector restaurantero de Tamaulipas

Se indicó que el semáforo verde en la entidad, representa una ventaja para ese sector.

Pese a la apertura económica que se dio en los últimos decretos publicados en el Periódico Oficial del Estado, siguen sin despegar las ventas en el sector restaurantero.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Servicios Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga, refirió que por segundo mes consecutivo se mantiene el mismo porcentaje de capacidad en los negocios, sin que esto influya en las ventas.

Mencionó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, permite la operación de los restaurantes al 75 por ciento de su capacidad.

“Lo interesante es que seguimos en verde eso ya es una ventaja importante, sobre todo para seguir operando con ciertos beneficios, sobre todo de horarios y operación, pues no habíamos tenido una situación bastante buena”, dijo Reyna Quiroga.

Continuarán operando al 75 por ciento durante la primera quincena de diciembre, con el servicio de lunes a domingo de 6:00 a 1:00 de la mañana; queda prohibido el acceso sin cubrebocas, se permite la venta de alcohol hasta la 1:00 de la mañana y está prohibido el servicio de bufete.

Los restaurantes deberán cumplir con los protocolos y tramitar el distintivo de establecimiento seguro; Reyna Quiroga, reconoció que El Buen Fin y Black Friday, no beneficiaron a los restaurantes en el estado.

“Hay una combinación entre la reapertura de los puentes internacionales, El Buen Fin y Black Friday, generó una serie de gastos que no direccionados al restaurante”, apuntó; durante esas fechas los restaurantes tuvieron ventas normales.

“No hubo un incremento como quisiéramos, porque la gente se dedicó a gastar en artículos electrónicos, domésticos y en otro tipo de cosas; observamos que no hubo una gran derrama económica con El Buen Fin y ni grandes afluencias a EU: estábamos acostumbrados a ver gente dormida afuera de los establecimientos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba