EstadoPrincipal

Inminente llegada de Ómicron a Tamaulipas; se analizan sospechosos en el Estado

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo en el Estado, pero ya se enviaron pruebas de casos sospechosos que pudieran tener el virus al InDRE para su análisis.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que es “inminente” la llegada de la nueva variante Ómicron al Estado.

“Por supuesto (que llegará a Tamaulipas), claro que sí es inminente”, respondió ante los medios de comunicación.

Aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo en el Estado, sin embargo, ya se enviaron pruebas de casos sospechosos que pudieran tener el virus al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis.

“Nosotros estamos haciendo las medidas preventivas pertinentes con el cuidar los aeropuertos para toda persona extranjera, el cuidar los puertos y ahora principalmente con la apertura de la frontera”, explicó.

Aclaró que la principal preocupación de la variante Ómicron son sus mutaciones, al registrarse 30 de ellas, ya que una de sus características es el alto índice de transmisión según datos publicados por países europeos y sudafricanos.

Sumado a lo anterior, el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CovigenMex) mantiene bajo observación e investigación 11 estados de la República por la probable dispersión de esta variante de la Covid-19, entre los que se encuentra Tamaulipas.

Se integró al Estado al ser una entidad con alta actividad comercial y turística, y es mayor la probabilidad de recibir casos importados de la nueva variante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba