Nacional

‘No hay nada que esconder’: Santiago Nieto niega presunto enriquecimiento ilícito

El extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, negó un presunto enriquecimiento ilícito derivado de su paso en dicha institución de Hacienda.

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), negó que su patrimonio haya aumentado de forma inexplicable cuando estuvo al frente de dicha institución como lo afirman versiones periodísticas, y dejó en claro que no tiene nada que esconder.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el extitular de la UIF apuntó que sus deudas aumentaron como servidor público, más no su patrimonio.

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, refirió.

Nieto Castillo aseveró que es un hombre de “principios y valores”, que ha luchado durante como servidor público contra la corrupción y la impunidad.

Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”,  argumentó.

Una investigación del periódico Reforma detalló una denuncia anónima en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Nieto Castillo por presunto enriquecimiento ilícito.

En dicha denuncia se detalla que durante 25 meses como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto acumuló cuatro propiedades y un auto de lujo por un valor de 40 millones de pesos, lo que rebasaba sus ingresos como servidor público, ya que contaba con un sueldo de 107 mil 358 pesos mensuales.

A inicios de noviembre, Santiago Nieto se vio obligado a presentar su renuncia a la UIF tras casarse en Antigua, Guatemala, con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba