NacionalPrincipal

Gobierno de México presenta Plan Mundial de Bienestar ante el G20

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la iniciativa «fue bien recibida, por fortuna, porque se requiere que el G20 contribuya para ello». 

El Gobierno de México, a través de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y en su calidad de sherpa de nuestro país ante el G20, presentó al grupo el Plan Mundial de Bienestar, que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre pasado.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que «fue bien recibido, por fortuna, porque se requiere que el G20 contribuya para ello». 

La presentación se realizó en la Primera Reunión de Sherpas del G20, bajo la presidencia de Indonesia, que se lleva a cabo en Yakarta, los días 7 y 8 de diciembre, cuya agenda se orienta a la atención de las necesidades de los sectores sociales vulnerables en países en desarrollo y menos desarrollados.

Bajo esta perspectiva, el Gobierno de México explicó al G20 el objetivo del Plan Mundial de Bienestar, el cual busca apoyar, mediante transferencias directas voluntarias, a más de 750 millones de personas que viven en pobreza extrema en el mundo. 

La propuesta mexicana fue presentada en primera instancia en una reunión con las economías emergentes del grupo y, posteriormente, en la sesión plenaria sobre Salud y Desarrollo de la Reunión de Sherpas. México resaltó que el G20 puede contribuir sustancialmente a las discusiones en la ONU sobre el establecimiento de esta alianza. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba