‘No tengo problema en probarlo’: Olga Wornat, sobre presunto vínculo de hijo de Vicente Fernández con el narco
La autora de la biografía de Vicente Fernández asegura tener pruebas de la relación de Gerardo Fernández y Nacho Coronel, del Cártel de Sinaloa.
El nuevo libro de la periodista Olga Wornat titulado “El último Rey” está dedicado a la vida de Vicente Fernández, quien hoy se encuentra hospitalizado. El título ha causado controversia debido a que entre sus líneas se dejan ver algunas disputas familiares, por ejemplo entre el mayor de los hijos de ‘El charro de Huentitán’, Vicente Fernández Jr. y su hermano Gerardo, a quien se liga con el narcotráfico.
Fernández Jr. argumentó recientemente que nunca habló con Wornat, aunque ella sí lo buscó, pero que “Todo lo que dice su libro ahora lo tendrá que probar”. Al respecto la escritora de más de una decena de libros, entre ellos la biografía de Marta Sahagún de Fox, esposa de Vicente Fox, y de Felipe Calderón Hinojosa, dijo que está tranquila ante la amenaza.
“Lo que yo tengo, y lo tengo por muchas fuentes, no es de Vicente Jr., no sé por qué él sale a hablar, sino sobre Gerardo Fernández, ese individuo que yo siempre me pregunté por qué todos en Guadalajara le temían, por qué todos me decían ‘no te metas con los Fernández porque Gerardo Fernández es muy peligroso’”, dijo Wornat en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Está absolutamente probada la relación con Nacho Coronel (Cártel de Sinaloa). Iba a comer al restaurante Los Tres Potrillos, tengo el nombre con el que pedía una mesa, Gerardo le vendía caballos”, detalló.
La periodista argentina asegura que tiene más información que prefirió no incluir en las más de 300 páginas por seguridad y porque no tenía cómo comprobarlo. Todo lo que deja ver es una investigación que comenzó desde 2012 cuando su madre murió y ella comenzó a indagar en la vida del cantante ranchero que era uno de los favoritos de su mamá.
El resultado es una biografía no autorizada del intérprete que ella define como “llena de realidad, no una historia rosa edulcorada”.
“Si tengo que ir a los tribunales y probarlo (nexos con el narco) no tengo ningún problema, tengo testimonios y fuentes, es un trabajo y tengo mucha mas información que justamente no la puse para no lastimar o humillar a nadie, pero esta es una investigación profunda, exhaustiva y probada, otra cosa es que no le guste y eso ya no puedo manejarlo”.
Antes de publicarlo intentó contactar al mayor de los potrillos, Vicente, quien, aunque le respondió el teléfono, le pidió que hablaran después, pero eso nunca sucedió; mientras que Gerardo “por poco me tira el teléfono, me dijo que ‘quién me creía yo’, fue un maleducado y grosero, pero lo único que hizo fue confirmar todo lo que yo tenía de él”.
Con esta obra Wornat espera mostrar a los fans varias facetas del intérprete de “Por tu maldito amor”, entre ellas los conflictos familiares que enfrenta con sus hijos y sus relaciones de amistad con grandes exponentes como Joan Sebastián.
El único mensaje que tiene para los hijos de El Charro es que ojalá hubieran hablado con ella unos momentos para que supieran sobre la información que iba a revelar.
“Hubiera sido bueno que Gerardo platicara conmigo y que yo le hiciera las preguntas y él respondiera, pero él no da entrevistas, se consiguen pocas fotografías de él, no tiene redes y vive en las sombras, es como la mano que mece la cuna”, finalizó la autora.