La Capital

Por 30 años consecutivos llegará fuego Guadalupano a Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por treinta años consecutivos, el Fuego Guadalupano arribará  al  Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe  en ciudad Victoria poco antes de las 11  de la noche del próximo sábado 11 de diciembre, confirmó Juan Carlos Hernández Zúñiga.

El coordinador del movimiento Mariano Fuego Guadalupano de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, dijo que este acontecimiento avivará la fe de la población católica de la zona centro del Estado.

Informó que en este año participan 35 jóvenes y niños y admitió que por motivos que tienen que ver con la pandemia por  Covid-19 en este año es menor la cantidad de participantes en el recorrido guadalupano que  parte de la Basílica en la Ciudad de México.

Durante la peregrinación  estarán resguardados por elementos de la Guardia Nacional y los participantes respetarán en todo momento las medidas para la prevención de este virus.

Los jóvenes y adolescentes que en este año participan en este evento guadalupano son  asesorados espiritualmente por el párroco  Enrique Gómez Junior.

Los menores de edad que se unieron al recorrido cuentan con el permiso de sus padres, y de hecho, casi siempre son acompañados por ellos; nadie está obligado a correr determinada distancia; es lo que quieran y puedan correr.

De acuerdo con el programa, los participantes salen hoy a la ciudad de México y el miércoles 8 de diciembre arribarán a Querétaro donde descansarán y reanudarán su viaje el jueves 9 hasta llegar a San Luis Potosí el viernes 10. Posteriormente el recorrido continúa hasta Tula y, finalmente el sábado 11 de diciembre el contingente guadalupano llegará al Santuario poco antes de las  11 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba