Deportes

Diego Valdés, nuevo jugador del América para el Clausura 2022

Tras varios días de negociaciones, América alcanzó un acuerdo con el mediocampista chileno Diego Valdés, quien dejará a Santos Laguna.

El mercado invernal dio un vuelco para el América, pues a última hora se ha confirmado que Diego Valdés está arreglado para firmar con las Águilas para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El mediocampista chileno, seleccionado habitual de La Roja, ya habría llegado a un arreglo salarial para dejar a Santos Laguna, cuadro con el que brilló en los últimos torneos de la Liga MX.

Mediotiempo pudo saber que la negociación está hecha y solo falta que el jugador supere las pruebas médicas para estampar su firma en el contrato que lo ligará a la institución capitalina.

En el presente torneo, Diego Valdés disputó 15 partidos de fase regular, 13 como titular, marcando cinco goles; disputó tres encuentros entre repechaje ante Atlético San Luis y Cuartos de Final frente a Tigres, anotando un tanto.

Valdés se convertirá en la primera incorporación americanista para el torneo venidero, aunque no sería la única pues buscan alternativas para los extremos.

América y Santos, una historia de ‘amistad’

A lo largo de los años es común que América eche mano de los futbolistas de los laguneros, con traspasos destacados de jugadores de la talla de Matías VuosoOribe PeraltaCarlos Darwin Quintero y Cristian Benítez.

Otros jugadores que han dado el salto de Torreón a la Ciudad de México son Fernando Ortiz, Jorge Sánchez, Edgar Castillo y el portero Agustín Marchesín.

¿Adiós a Córdova?

La llegada del andino además abriría la puerta de salida a Sebastián Córdova, mediocampista mexicano que no se ha adaptado a las exigencias de Santiago Solari.

El conjunto azulcrema podría buscar alternativas para acomodarlo en el mercado, toda vez que las negociaciones con Chivas y un posible intercambio por Uriel Antuna se han enfriado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba