EstadoPrincipal

Refuerzo de vacuna anticovid-19 a adultos mayores en Tamaulipas dará inicio la próxima semana

El delegado confirmó que la aplicación de la tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores en el estado dará inicio la próxima semana.

El funcionario federal informo que esta nueva jornada de vacunación comenzará en Ciudad Victoria, en donde se inmunizará con el fármaco de AstraZeneca.

González Valderrama detalló que no hay riesgos sobre combinar inmunológicos, sin embargo, el único requisito es que hayan pasado un mínimo de 6 meses entre la segunda y esta tercera dosis.

Asimismo, informó que, a diferencia de la primera y segunda aplicación, donde se le pidió a la población registrarse en la pagina del gobierno federal, en esta ocasión las personas deberán presentar su identificación oficial (INE) que acredite que ya tienen 60 años o más y el certificado de la vacunación anterior.

Este martes 7 de diciembre dio inicio en 6 estados del país, la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en adultos mayores.   

En conferencia matutina, celebrada desde Zapopan, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a los funcionarios de salud, dieron el “banderazo” de arranque para inmunizar a las personas de 60 años o más con el fármaco de AstraZeneca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba