La CapitalPrincipal

Si es necesario, Congreso llamaría a implicados en caso Carmona

Ciudad Victoria, Tam.- Una vez que la Fiscalía haya investigado a todos los implicados en el financiamiento de campañas con dinero ilícito y la asignación de contratos a discreción, todo esto señalado a los hermanos Carmona Angulo, y obtenga sus conclusiones, el Congreso podría citar a quien tenga que citar, consideró Humberto Prieto, diputado local.

Esto luego del exhorto aprobado en la sesión ordinaria de ayer para que autoridades judiciales y electorales investiguen a panistas y morenistas vinculados a Sergio Carmona, asesinado en Nuevo León, y su hermano Julio.

Así pues, el también presidente de la Comisión de Anticorrupción del Congreso, quien ayer subió a tribuna a debatir el tema, luego de que el PAN pidió citar a Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, para aclarar sus señalamientos a morenistas, dijo que los panistas siempre quieren sacar raja política de cualquier cosa.

“Es un chisme de redes sociales que obviamente ha ido subiendo de nivel, es muy fácil, qué bueno que presentaron ese exhorto, pero querían lavarse las manos queriendo investigar solamente a sus adversarios políticos”, dijo.

Y agregó que el grupo parlamentario de Morena se sumó al exhorto pero bajo la condición de que se investigue desde el 2015 y 2016, donde “a ellos sí los financiaron, donde hay pruebas, donde han obtenido contratos en dependencias estatales, las empresas del señor hoy fallecido”.

Así pues, Prieto Herrera insistió en que se investigue a todos, ya que eso es lo que hace la Ley, no nada más a unos cuantos, “pero ellos como siempre quieren utilizar sus instituciones para ir detrás de sus adversarios políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba