Deportes

‘Jaiba Brava’ de Tampico saca ventaja mínima sobre Dorados en la ida

Tampico tomó ventaja en la ida de las semifinales de la Liga de Expansión al doblegar 1-0 a Dorados de Sinaloa

MÉXICO — Tampico Madero se quedó con la victoria 1-0 en la semifinal de ida de la Liga de Expansión ante los Dorados de Sinaloa. Con una anotación de Eduardo Pérez, la Jaiba Brava le pegó al líder del torneo y ahora tiene una ventaja mínima para la vuelta de las semifinales de la Liga de Expansión.

El cuadro tampiqueño, dirigido por Gerardo Espinoza, salió mandón en casa y ante su gente dio una muestra del juego colectivo que tienen. Incluso, les anularon dos goles debido a posiciones adelantadas, pero pusieron en predicamento al cuadro sinaloense.

El Gran Pez, comandado por Rafael ‘Chiquis’ García, no pudo hacer eco de su gran lugar en la tabla general en la fase regular y poco pudo mostrar el poderío que la caracterizó en la fase de cuartos de final.

La meta de Luis Fernando López, arquero sinaloense, fue puesta en predicamento en casi todos los 90 minutos debido a la presión que tuvo el cuadro de casa. Fue en el primer tiempo cuando Lalo Pérez encontró la fortuna por la banda izquierda.

Pérez condujo por la banda y se quitó a dos de sus marcadores. Cuando entró al área, y casi cayéndose, alcanzó a sacar el disparo que venció a López, quien pese a que se aventó, no pudo hacer nada por evitar la caída de su marco.

Con ese tanto, la Jaiba Brava se quedó con la victoria parcial y ahora esperarán a la vuelta, el siguiente sábado, para saber si pasan a la final o si Dorados les da la vuelta. Entre tanto, Atlante y Celaya definirán al otro finalista a partir de este jueves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba