La Capital

Llegaron alumnos de secundaria al Conalep con un nivel educativo bajo: Director

En Ciudad Victoria. El director del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), en esta localidad, Óscar Hugo Méndez Rodríguez, reconoció el bajo nivel educativo de los egresados de secundaria que recibieron este año, es decir que llegaron al primer semestre.

“Los alumnos que nos llegaron de las secundarias, su nivel era muy significativo (bajo) y los maestros tuvieron que regresarse a lo básico que debieron ver en el nivel secundaria, para que ellos batallaran menos para los siguientes semestres”, detalló.

En cuanto a los contagios del Covid-19, informó que, hasta el momento en el plantel ubicado en esta Capital, no se han presentado, aunque desconoce las condiciones en que se encuentran todos los planteles.

Al hablar de los docentes, agregó: “Estamos trabajando con todos, gracias a Dios; también no hemos tenido problemas de Covid, seguimos trabajando; hemos tenido problemas de gripas, pero de Covid ninguno”, detalló.

En otro contexto, Méndez Rodríguez, dijo que en estos momentos se trabaja sólo con tres horas al día, pero a partir del próximo lunes se estarán trabajando con seis horas al día, para que los alumnos que han presentado algún retraso, se regularicen.

“El Comité Estatal de Seguridad y Salud autorizó que se dieran las seis horas, para que los alumnos que no se han presentado tengan en estas tres semanas oportunidad de ponerse al corriente”, agregó.

Un promedio de 150 a 160 alumnos, acudieron a la modalidad de tres horas, lo que representa el 50 por ciento; del resto, un 30 por ciento, siguió las clases en línea.

“Nosotros suponemos que vamos a trabajar con un 30 por ciento, lo que quiere decir que se trabajará con 80 alumnos en un horario de seis horas, las últimas tres semanas antes de vacaciones”.

Para finalizar dijo que el tiempo es corto, pero los maestros ya hicieron una planeación de los temas que deben saber los alumnos, de los mínimos conocimientos y “es lo que estamos trabajando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba