EstadoPrincipal

Para Movimiento Ciudadano, fue un error haberse aliado con el PAN de Tamaulipas en el 2018

Aseguró el líder de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche, quien dijo que al hacer alianza con Acción Nacional tuvieron un retroceso como partido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche, dijo que en Tamaulipas su partido dejó de crecer por haberse coaligado electoralmente en el 2018 con Acción Nacional (PAN).

Entrevistado, declaró que:

“la verdad es que en Tamaulipas cometimos un gran error en el año 2018 cuando hicimos alianza con Acción Nacional, porque ahí es donde hubo un retroceso”.

Agregó:

“estamos seguros que tuvimos un líder, ahora diputado, que dio la cara por el partido muchos años y dejó las bases, bueno, pero al final del día en política es importante tener la inclusión generacional y darles cabida a otros actores políticos”.

Zertuche señaló que su partido prefiere ir solo que integrarse a una coalición rumbo a las elecciones del 2022 en Tamaulipas;

“estamos construyendo una alianza con el ciudadano y no nos dejemos llevar por aquellos que dicen que estamos construyendo por un lado o por otro con la vieja política”.

El dirigente estatal del MC sostuvo que en el país su partido se ha destacado por consolidar un crecimiento, pues ganó la gubernatura de Nuevo León, además de que es gobierno en Jalisco.

En el caso de Nuevo León, en donde el partido naranja ganó el Estado con Samuel García y Monterrey con Luis Donaldo Colosio, Zertuche también consideró que esos resultados podrían resultar en simpatías y votos en Tamaulipas.

Apuntó que su partido subirá en preferencia electoral, alejándose del filo del tres por ciento de la votación, donde se ha estado moviendo desde hace años en la entidad.

Consideró que Movimiento Ciudadano representa:

“la evolución mexicana, siempre el ciudadano al centro, es lo que queremos buscar, es lo que estamos construyendo y no queremos dar vuelta al pasado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba