La Capital

Armando Zertuche no ve al Fondo de Capitalidad como la única ruta para Victoria

Es complicado por la falta de recursos de económicos

Cd. Victoria Tamaulipas.El Fondo de Capitalidad no es la única ruta para poder ayudar en materia presupuestaria a la capital de Tamaulipas, señaló Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política, al referirse a esta iniciativa que fue presentada por José Braña Mojica, sobrino de AMLO, a través de la Oficialía de Partes.

En días pasados, también el presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, Isidro Vargas Fernández, comentó que es complicado en estos momentos tomar una gran cantidad de recurso para destinarlo a este Fondo, además de que hay que hacer un análisis profundo de dónde se sacaría éste.

En este sentido, el presidente de la Jucopo indicó que si bien se tiene contemplado el análisis de la iniciativa, hoy entrará en contacto con el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, para ver las opciones que pudieran manejar dentro de este Fondo de Capitalidad.

«Estamos nosotros haciendo lo posible para apoyar al municipio de Ciudad Victoria que tenga un recurso adicional en este sentido, no solamente es la ruta del Fondo de Capitalidad», dijo.

Esto luego de que mañana habrá sesión ordinaria en el Congreso, en la cual se va a convocar nuevamente para el miércoles 15 de diciembre a fin de realizar la clausura del primer periodo de sesiones y aprobar la integración de la Diputación Permanente, por lo que no se percibe prisa en el grupo de Morena por sacar adelante este tema en específico.

Así pues, a pesar de que Zertuche Zuani aseguró que no habrá de salir de vacaciones al seguir al pendiente de la Jucopo en lo que resta de diciembre, no dio más información sobre si este Fondo de Capitalidad pasará como parte del Presupuesto de Egresos 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba