Estado

Proponen al Congreso de Tamaulipas más recursos para Fiscalía y Poder Judicial

En la iniciativa enviada al Congreso del estado se proyecta etiquetar 144 millones 705 mil 881 pesos más en comparación con presupuesto de 2021.

Un presupuesto por 1 mil 498 millones 054 mil 807 pesos plantea el gobierno del estado asignar a la Fiscalía General de Justicia para el siguiente ejercicio fiscal y representa un aumento del 10.69 por ciento respecto al gasto de 2021.

En la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado para su aprobación, se propone etiquetar $144 millones 705 mil 881 más en comparación al recurso de este año, que a decir de penalistas y activistas de búsqueda de desaparecidos ha sido insuficiente para mejorar el servicio de procuración de justicia.Te recomendamos: Urge presupuesto para esclarecer delitos y transitar a justicia digital

Por lo que respecta a la impartición de justicia, se proyecta otorgar al Poder Judicial 940 millones 919 mil 949 pesos, que a su vez significan un incremento de 5.4%, ya que en el presente año se etiquetaron $892 millones 703 mil 141.

Cabe señalar que la presidenta de la Red de Desaparecidos en Tamaulipas (Redem) Josefina de León Mendoza, se ha pronunciado por dotar de un mayor presupuesto a la Fiscalía de Justicia, dado que no le alcanza para cumplir su aportación en proyectos importantes como los Centros de Resguardo de Cadáveres.

Al exponer su proyecto, la administración estatal señaló que para el 2022, se anticipa un nivel de gasto congruente con la disponibilidad de recursos y la meta del equilibrio presupuestario.

Asegura el gobierno estar comprometido en seguir implementando acciones para continuar con la contención de los gastos operativos y la racionalización de los recursos destinados al gasto corriente, con la finalidad de priorizar en programas de contenido social, inversión, atención a la actual crisis sanitaria-financiera derivada de la propagación del covid-19 y de todas sus implicaciones.

“Seguiremos apostándole a un presupuesto de egresos que genere mayores resultados y permita tomar las mejores decisiones para lograr bienes y servicios de calidad”, argumenta la exposición de motivos de la iniciativa en mención.

Sostiene que la política de gasto público está encauzada en “un escenario de estricta austeridad” y alude que la entidad refrendó su alta posición crediticia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba