Estado

Aprueban en comisiones la Ley de Egresos de Tamaulipas para 2022

La medida pasará al pleno para su discusión, con una aprobación de recursos por 65 mil 580 millones de pesos

Diputados de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, aprobaron la Ley de Egresos de Tamaulipas para el 2022, que comprende un gasto de 65 mil 580 millones de pesos.

Los legisladores locales avalaron el dictamen, por lo que la Ley de Egresos pasará al pleno del Congreso para su discusión y aprobación.

El Presidente de la Comisión mencionada, Isidro Vargas Fernández, señaló que el documento autorizado comprende varias adecuaciones; el Diputado de MORENA indicó que lo que se pretende, es un ejercicio responsable del gasto orientado a los principios de austeridad.

De igual manera, los legisladores locales declararon procedente la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, que comprende un aumento de las participaciones a los 43 municipios de Tamaulipas.

Se informó que el proyecto contempló que un 16 por ciento del presupuesto estatal, se destinará a las participaciones pero los legisladores locales, incrementaron el monto a un 24 por ciento.

Por su parte, Úrsula Salazar Mojica, Diputada local de MORENA, declaró que la propuesta es para fortalecer las finanzas de los municipios de Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba