Deportes

En Países Bajos agradecen a México por ayudar a Max Verstappen y se disculpan por el #NoEraPenal de Robben

Checo Pérez fue clave para que Max Verstappen consiguiera el campeonato Mundial de F1

En un programa de la televisión neerlandesa agradecieron a Checo Pérez por ayudar a Max Verstappen a conseguir el campeonato mundial de Fórmula 1 y, además, se disculparon por el ‘clavado’ de Arjen Robben, que causó la eliminación de México en Brasil 2014, según un video que publicó en sus redes sociales el ex piloto de F1, Giedo van der Garde.

“En el nombre del pueblo neerlandés, les digo muchas gracias. Les pido una disculpa por la escena de Arjen Robben. Vamos a compensar eso, no lo sé aún, pero se los prometo”, se escucha decir al presentador Beau van Erven Dorens (BEAU), en español, durante su programa.

Checo Pérez fue clave para que Max Verstappen consiguiera el campeonato Mundial de F1 en la última fecha de la temporada. El piloto mexicano demostró destreza al detener lo suficiente a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, y hacer posible que ‘Mad Max’ se le acercara. Luego, durante un periodo breve de Virtual Safety Car, Mercedes no detuvo a su piloto por temor a perder la posición con Verstappen, que estaba lo suficientemente cerca (gracias a Checo) para seguir de largo y ser primero.

“Este es para ti @SChecoPerez . Cervezas gratis de parte de todo nuestro país cuando estés aquí”, acompañó el ex piloto de Países Bajos Giedo van der Garde, en la publicación en la que aparece el video.

La disculpa por Arjen Robben se debe a un penal que cometió el zaguero central Rafael Márquez sobre el atacante en el Mundial de Brasil 2014. La decisión arbitral causó polémica, debido a que los aficionados mexicanos aseguraban que el jugador europeo se tiró ‘un clavado’ y surgió el hashtag: “#NoEraPenal”, que todavía se revive en algunas ocasiones.

Los agradecimientos para Checo Pérez y la disculpa por la escena de Arjen Robben son acompañados por un mariachi, que entonó la canción “El Rey”, un homenaje para el piloto tapatío que ayudó a triunfar a Max Verstappen en la Fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba