EstadoPrincipal

Reducirán el sueldo a alcaldes, magistrados y al Gobernador de Tamaulipas

Con esta medida, ningún servidor público podrá ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

El Congreso de Tamaulipas aprobó en comisiones la Ley de Remuneraciones de Servidores de Tamaulipas, con la que ningún funcionario ganará más que el mandatario de la República.

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, Isidro Vargas Fernández, recordó que en la anterior legislatura, diputados de MORENA propusieron la iniciativa que no fue procedente.

“Está contenido en la Ley Federal y nosotros, promovemos que se lleve a discusión la Ley de Remuneraciones de Servidores de Tamaulipas”.

Detalló que la ley que respetará a la Federación, ya que nadie ganará más que el Gobernador y a su vez, el mandatario estatal no debe ganar más que el Presidente; “el salario del Presidente está previsto para 2022 en 116 mil pesos y el del Gobernador en 183 mil pesos: vemos una diferencia de sueldo”, dijo Vargas Fernández.

El legislador señaló que la intención, es el adecuado uso de recursos en el pago de sueldos y salarios de los servidores; “a veces hay entes públicos que hacen uso discrecional del pago de remuneraciones y luego establecen bonos o dietas”.

Recalcó que se entiende en la Ley de Remuneraciones que el salario comprende todo: dietas, compensaciones, gratificaciones y bonos, pues es el salario global de los funcionarios.

En Tamaulipas, existen muchos servidores que tienen salarios superiores a los del Presidente; “el Gobernador está más arriba que el mandatario Federal; secretarios, Fiscal y magistrados del Tribunal Electoral ganan más”.

“Un Secretario estatal gana 44 por ciento más que el Presidente porque perciben 167 mil pesos; el Magistrado Presidente del TRIELTAM gana 157 mil pesos y el del IETAM 123 mil, lo que equivale a 6 por ciento más que el mandatario”.

Indicó que el Congreso estatal revisará que se cumpla la ley, al revisar informes trimestrales de organismos estatales y municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba