La Capital

Supervisa Rodolfo González Valderrama entrega de pensión a abuelitos en Ciudad Victoria

En su encuentro con los beneficiarios que actualmente reciben una pensión de 3 mil 100 pesos, el superdelegado les informó que para el 2024 estarán accediendo a seis mil pesos de pensión.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado de los Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, supervisó la entrega del apoyo Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para
el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en Ciudad Victoria, en donde se tiene un padrón de 21 mil 345 beneficiarios.

En su encuentro con los beneficiarios que actualmente reciben una pensión de 3 mil 100 pesos, les informó que para el 2024 estarán accediendo a 6 mil pesos de pensión.

«Estamos supervisando la entrega del programa de adultos mayores y de personas con discapacidad, está aumentando la pensión del adulto mayor hace tres años eran mil 800 pesos y ahorita va en 3 mil 100, en 2024 va a ser de seis mil pesos, es algo que ya decidió el presidente», expresó.

Destacó que cuando termine la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, estos programas continuarán porque ya es un derecho establecido en la Constitución.

«El que venga tiene que seguir con la pensión, tendría que quitarlo de la Constitución para que se elimine el programa, entonces estén tranquilos en ese sentido», indicó.

El delegado federal manifestó que a partir del próximo año, cuando entre en funcionamiento el Banco del Bienestar en Ciudad Victoria, ya no será necesario acudir a la delegación por el pago en efectivo de la pensión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba