La Capital

Recibieron 29 mil abuelitos en Ciudad Victoria la vacuna de refuerzo antiCovid

No se cumplió la meta de adultos mayores a los que se esperaba aplicar la dosis de refuerzo contra la Covid-19, pero sí hubo buena respuesta, expuso el “superdelegado” Micaela Martínez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19 en Ciudad Victoria, se logró aplicar la dosis AstraZeneca a 29 mil adultos mayores de 60 años de edad, informó la subdelegada de Bienestar
Federal, Micaela Martínez Narváez.

Estaba prevista la jornada hasta el jueves 16 de diciembre, sin embargo, el delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, informó que se extendería hasta este viernes para atender la alta demanda.

“Se dio un día más por las personas que se quedaron en fila, y estamos cumpliendo con todos los derechohabientes a las vacunas”, dijo.

Aclaró que hubo casos en los que el personal de salud tuvo que negar la vacunación a las personas que se hubieran aplicado la anti-influenza al menos 15 días antes de acudir al módulo antiCovid, por lo que deberán esperar para aplicarse la dosis de refuerzo.

En respuesta dijo;

“Recibimos indicaciones del personal de Salud y efectivamente la persona que todavía no cumple con los 30 días estaban dando un margen para aplicarse la de Covid, pero ahorita al parecer si te aplicas la vacuna ahorita, te puedes aplicar inmediatamente la de la influenza”.

Por último, Martínez Narváez reconoció que no se cumplió la meta de adultos mayores a los que se esperaba aplicar la dosis de refuerzo contra la Covid-19, pero sí hubo buena respuesta de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba