La Capital

Hay desabasto de pruebas COVID-19 en Ciudad Victoria

CONFÍAN EN QUE ACUDAN, SÓLO QUIENES PRESENTAN SÍNTOMAS DE COVID-19 EN CIUDAD VICTORIA 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de los farmacéuticos en el centro de estado, Tofic Salum Fares, reveló que este lunes se presentó un desabasto de pruebas para la detección del SarsCov2 (covid19) en los laboratorios de la ciudad.

«Me consta que que se incrementó de manera importante en los laboratorios la realización de pruebas rápidas, al grado de que de acuerdo a mis pacientes en algunos laboratorios no había pruebas el día de ayer».

Indicó que quienes están acudiendo es porque presentan algún síntoma de la enfermedad, y no por histeria colectiva, como se pensaba en un inicio.

«Realmente la persona que se va a hacer estudios, de acuerdo a nuestra cultura que tenemos ya tiene síntomas».

Salum Fares informó que actualmente es muy difícil que una persona que no presente síntomas acuda a un laboratorio a realizarse la prueba para detección de covid.

Así mismo, señaló que actualmente del 100 por ciento de la consulta, que se ha presentado en su consultorio al menos un 50 por ciento es de pacientes covid, mientras que el otro 50 por ciento es de pacientes con una enfermedad respiratoria.

«Mira, a principio de temporada teníamos de todas las enfermedades, teníamos algunos casos de Influenza, algunos de problemas respiratorios virales comunes y de finales de año para acá lo que predomina es covid, yo te puedo decir que es mitad y mitad».

Por último, pidió a la ciudadanía que presente síntomas respiratorios los tome con la seriedad del caso, así como también no se confíe, no se auto medique y que si hay sospecha de covid acuda a realizarse la prueba.

«Mucha gente dice ‘yo sé que tengo por eso no me la saco (prueba covid)’ pero es muy importante que saquen la prueba para ver realmente si tenemos, porque no es lo mismo pensar que tengo covid a saber que tengo covid, cuando yo pienso que tengo covid, sigo en la calle sigo haciendo mis actividades, pero cuando ya sabemos que tenemos covid pues tenemos que detenernos un poco».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba