La CapitalPrincipal

Insistirán diputados en el Fondo de Capitalidad, pese a veto de Cabeza de Vaca

Se analizarán las observaciones para ver en cuáles hay razón y en cuáles no, y buscar lo mejor para los tamaulipecos, siempre apegados al derecho, dijo la diputada local Alejandra Cárdenas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras el veto del gobernador a la iniciativa de Ley del Fondo de Capitalidad, se analizarán observaciones para ver en cuáles hay razón y en cuáles no, y buscar lo mejor para los tamaulipecos, siempre apegados al derecho, dijo la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.

Destacó que la ley fue aprobada por mayoría de votos el 15 de diciembre y con ello la capital accedería a una bolsa de 650 millones de pesos durante el primer año, que serían destinados a la inversión pública, misma que fue vetada por el
gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Reiteró que se encuentra revisando las observaciones que se hicieron al Fondo de Capitalidad.

Creo que si bien es una buena iniciativa de ley podemos perfeccionarla, sí, trae un veto con varias observaciones, son inclusive algunas que yo hice en su momento y podemos seguir ahí, y no quitar el dedo del renglón, podemos perfeccionarla”, expresó.

Explicó que a partir del 15 de enero el Congreso local deberá desahogar el procedimiento legislativo para determinar la procedencia o no del veto gubernamental.

Cárdenas Castillejos puntualizó que sostendrá una reunión con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, para especificar en qué se invertirán los 50 millones de pesos que logró etiquetar en el presupuesto de egresos estatal para el ejercicio fiscal 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba