EstadoPrincipal

Cambian titular del INE Tamaulipas; se va Olga Castro Ramírez y llega Sergio Ruiz Castellot

El nuevo vocal de la Junta Local estaba en Nuevo León y desde el 16 de enero será el nuevo titular en Tamaulipas.

Hay enroques en el Instituto Nacional Electoral (INE) Tamaulipas, llega al estado Sergio Iván Ruiz Castellot procedente de Nuevo León y va a esa entidad, Olga Alicia Castro Ramírez quien se desempeña como vocal ejecutiva de la Junta Local en Tamaulipas.

Este 15 de enero es la entrega-recepción en Ciudad Victoria y al día siguiente 16 de enero será el nuevo titular en Tamaulipas.

De su trabajo realizado en el estado, Olga Alicia Castro Ramírez destacó que le hizo falta mayor impulso a la formación cívica.

“De alguna forma la pandemia del covid-19 nos impidió trabajar más el tema de la formación cívica ciudadana. Aunque sí se hizo un esfuerzo institucional, generando contenidos en las redes de diversa naturaleza, pero es un público específico que tiene acceso a las redes sociales. No pudimos visitar los sitios específicos en escuelas, en zona rural y con dos años de pandemia, esa actividad se vio mermada”.

Aunque fue un gran logro instalar la totalidad de las casillas en el estado y concluir las elecciones sin ninguna anulación.

“Por otro lado fue un gran logro instalar todas las casillas del proceso electoral 2020-2021 y no se anuló ninguna elección y todo salió muy bien”.

Olga Castro Ramírez llegó al cargo en Tamaulipas en febrero de 2019, tras haber estado al frente del INE en Sonora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba