EstadoPrincipal

César Verástegui ‘El Truco’ se registra como precandidato a gobernador de Tamaulipas

Acudió ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para hacer el trámite correspondiente, sin embargo, deberá esperar 48 horas para que la comisión apruebe o rechace el registro.

Cesar Agusto Verástegui Ostos «El Truco» se registró este jueves ante el Partido Acción Nacional como precandidato a gobernador de Tamaulipas, ahora hay que esperar 48 horas para que la comisión apruebe o rechace el registro.

El día para el aspirante comenzó con un evento realizado por la asociación Todos por Tamaulipas, donde de nueva cuenta se le hizo la invitación para participar en los próximos comicios electorales.

Esta vez, «El Truco» tomó el micrófono para indicar que «con el corazón en la mano se los digo: me conocen que soy franco y sincero, les acepto abanderar sus causas y hacerlas mías y defenderlas hasta donde la vida me permita».

Luego acudió ante el Comité Directivo Estatal del del Partido Acción Nacional para hacer el registro correspondiente como aspirante a obtener la candidatura por la gubernatura.

Registro Precandidato Gubernatura Proceso Interno 2022 Sigue en vivo el registro de César "Truco" Verástegui como precandidato a la gubernatura de #Tamaulipas por Acción Nacional. #CumplimosConAcciones #SigamosEnAcción #Mx

Publicado por PAN Tamaulipas en Jueves, 13 de enero de 2022

En el lugar había ya simpatizantes de su proyecto, así que una vez que cumplió con la entrega de papeles dirigió unas palabras, donde indicó que se había registrado y que tenía esperar 48 horas para que se validara o rechazara su intención.

«Hoy he cumplido en tiempo y forma con los requisitos ante el Partido Acción Nacional, vamos a esperar 48 horas para que la comisión estudie si es procedente o no es procedente, tengo la confianza de que he cumplido en tiempo y forma para ser el candidato».

Aseguró que también que esperar la opinión del resto de los partidos que forman parte de la alianza «Vamos por Tamaulipas», aunque aseguró que a lo largo de su carrera política ha podido consolidar una comunicación estrecha y buen entendimiento con los actores políticos del PRI y el PRD.


Acepta abanderar “Todos Por Tamaulipas”

Con un mensaje coloquial y evocando el pasado, «El Truco» habló de frente a la sociedad que lo postula. En su mensaje destacó a la familia, la educación, la salud, el campo, la gobernabilidad, el estado de derecho, la seguridad y la paz social.

El salón Candilejas de Ciudad Victoria recibió a los visitantes de los 43 municipios de la agrupación “Todos por Tamaulipas”. El reloj marcaba las 10:24 horas cuando por arte de magia llegó “El Truco”.

Mesa a mesa saludó y se tomó la selfie, a las 11:03 horas terminó y comenzó el video de seis minutos narrando en imágenes los encuentros con miles de tamaulipecas y tamaulipecos que le dieron el sí a su proyecto.

A las 11:09 horas comenzó su diálogo, ahí, César Verástegui Ostos “El Truco” no solo aceptó abanderar las causas de “Todos Por Tamaulipas”, sino hacerlas suyas y defenderlas hasta donde la vida lo permita.

Los asistentes coreaban “Truco”, “Truco” y aplaudían, mientras “El Truco” se dejaba querer.

Ahí hizo un recuento de su vida desde cómo nació el apodo de “El Truco”, al recordar cómo sus abuelitas le decían “trucutu”, por lo pelón y cazcorvo, como el personaje de historieta de la época, para posteriormente quedar en “Truco”.

Acompañado de su esposa Meche y el producto de ese amor, Martha, César y Vicente, “El Truco” tomó la decisión.

Ahí se comprometió a consolidar un gran proyecto para tener un Tamaulipas justo y próspero para todos.

Como buen tamaulipeco dijo:“No puedo haber si puedo, sino porque puedo vengo” , para luego trasladarse a su registro a la sede estatal del PAN de Tamaulipas en pos de la gubernatura que dejará Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba