La Capital

Surgen brotes de Covid-19 en maquiladoras de Victoria

Mientras que en la maquiladora Delphi hay por lo menos 50 casos de Covid-19, en la Kemet se han presentado 30, en esta última está controlada la situación y no se pararon líneas de producción, dijo la líder sindical Dolores Zúñiga

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos 50 casos de Covid-19 en la maquiladora Delphi Victoria II han generado que los trabajadores optaran por parar dos líneas de producción, esto debido a que señalan que no cuentan con las medidas de seguridad en salud para seguir laborando.

La líder del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, enunció que aunque ella no es la líder de ese sindicato, sabe por los trabajadores que hay esa cantidad de casos.

“Mira yo no soy la líder de ese sindicato, pero tengo conocimiento de al menos 50 casos en esa maquiladora, porque los mismos compañeros que están contagiados me lo han expuesto”, indicó.

Señaló que en el caso de la maquiladora Kemet en donde ella si tiene injerencia, se han presentado 30 casos de Covid-19.

“En donde yo soy líder que es en Kemet tenemos 30 casos, aquí lo que se hizo fue el trabajo de manera escalonada para evitar aglomeraciones y contagios, además la empresa ha mandado a los trabajadores a hacerse exámenes gratuitos en un laboratorio particular”, refirió.

Indicó que hasta cierto punto, en Kemet está controlada la situación y ahí no se pararon líneas de producción, como se tuvo que hacer en Delphi, en donde los trabajadores a manera de protesta tuvieron que hacer eso para ser escuchados por sus dirigentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba