Convoca el SNTE a participar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022

Convoca el SNTE a participar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022

Comparte:

El magisterio de Tamaulipas se sumará a la consulta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2022, que se entregará a la secretaria de Educación Pública, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas aseguró que por cuarto año consecutivo los maestros de la entidad participarán en este ejercicio democrático, que se realizará en todo el país del 24 de enero al 2 de febrero y donde los trabajadores de la educación aportarán sin duda importantes propuestas como se ha hecho en los últimos años.

De acuerdo a la convocatoria que emitió el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y con el objetivo de facilitar el proceso, los participantes podrán elegir un cuestionario en formato físico o electrónico, dependiendo de las características de cada comunidad. El objetivo, subrayó, es ser congruentes con la democracia fomentando la libre participación de los trabajadores.

Guevara Vázquez, destacó que, en las encuestas anteriores según la información dada a conocer por el líder nacional, Alfonso Cepeda, más de un millón de trabajadores expusieron sus demandas, no sólo salariales, sino de certeza laboral y desarrollo profesional. Con ese respaldo, es como se ha logrado avanzar en la basificación de compañeros, a partir de las negociaciones de los pliegos nacionales entregados a la SEP, como lo ha dicho el Mtro. Cepeda.

“Como organización sindical Iniciaremos la cuarta consulta a todos los trabajadores de la educación para que nos expresen, en un ejercicio de democracia sindical, cuáles son sus demandas, en qué asuntos debemos enfocarnos para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, como lo indica nuestro líder nacional!, dijo.

Resaltó que uno de los resultados de las consultas anteriores y la negociación con la autoridad educativa son las más de 500 mil basificaciones logradas hasta hoy a nivel nacional como lo informó el Mtro. Alfonso Cepeda “Y vamos por más conquistas para nuestros agremiados”.

Esta consulta contará con cuatro tipos de cuestionarios dirigidos a maestros de Educación Básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior y a trabajadores homologados no docentes.