Deportes

La competencia que ‘Tecatito’ Corona tendrá en Sevilla

Al confirmarse el traspaso de Jesús Corona al Sevilla, ESPN analiza contra quién debe pelear por un lugar para ser titular

Procedente del Porto, Jesús ‘Tecatito’ Corona firmó este viernes un contrato con el Sevilla, que lo vinculará al club hasta el 2025, sin embargo, tendrá una fuerte competencia para hacerse de un sitio en el once inicial como extremo o lateral derecho, a pesar que volverá a ser dirigido por Julen Lopetegui, técnico español con el que coincidió en los ‘Dragones Azules’ y ha declarado que el atacante mexicano es de su gusto futbolístico.

COMPETENCIA COMO LATERAL DERECHO

Jesús Navas

El ‘Tecatito’ tendría que pelear por el puesto con el capitán del equipo. Sin embargo, en estos momentos, Navas se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, misma que lo ha marginado de las canchas desde el noviembre del 2021, pero antes, el futbolista de 36 años de edad, era titular inamovible en el cuadro de Julen Lopetegui.

Gonzalo Montiel

El argentino tomó protagonismo en el primer equipo de Sevilla luego de la lesión de Jesús Navas, pues se adueñó de la lateral derecha ante la baja del capitán del conjunto español. Montiel, hasta el momento, ha disputado 17 compromisos, en los cuales suma 1,131 con un gol y dos asistencias.

COMPETENCIA COMO EXTREMO DERECHO

Erik Lamela

El futbolista argentino era el dueño de la banda derecha. Sin embargo, no ha jugado desde noviembre del 2021, luego de que sufrió una lesión en el hombro,por la que aún se encuentra en recuperación. Antes de estar marginado de las canchas, Lamela había jugado 17 partidos, con aportación de cuatro goles y dos asistencias en los 762 minutos que estuvo en la cancha.

Lucas Ocampos

Antes de la lesión de Lamela, Ocampos se desempeñaba como extremo por izquierda, sin embargo, ante la ausencia de su compatriota, Julen Lopetegui lo pasó a la banda derecha. La llegada del ‘Tecatito’ Corona podría regresar a su posición habitual al argentino, que es el sexto futbolista con más minutos en la temporada en el Sevilla, con 1,770 minutos, tiempo que ha sumado en 24 cotejos con siete anotaciones y cuatro asistencias.

Suso

El español era el sustituto de Erik Lamela. Sin embargo, al igual que el argentino, se lesionó y no ha tenido actividad desde noviembre del 2021. Susso, quien también se desempeña como extremo por izquierda, ha disputado 12 partidos en la temporada, en los cuales sumó 615 minutos de participación con una asistencia.

Munir El Haddadi

Puede desempeñarse en todo el frente de ataque, pero su principal posición es por el centro, ya sea como ‘9’ o mediapunta. Sin embargo, durante la temporada también ha sido ubicado como extremo por derecha, posición que ha ocupado en dos ocasiones. Munir tiene 16 partidos, en los que suma un gol en 668 minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba